Bienvenido a Flash Action Software! de Sumas y Restas de School Zone
     
En este documento Read Me, encontrarás lo siguiente:
Nivel por edad:  De 6 años en adelante
 
Objetivo educativo:
Enseñanza y práctica de las habilidades de sumas y restas mediante software interactivo.
 
Habilidades educativas:
  • Suma
  • Resta
Funciones principales:
    • El software interactivo de School Zone mantiene a los niños concentrados activamente.
    • Este software electrónico instructivo fue desarrollado por maestros; contiene las habilidades, el contenido y los acercamientos más esenciales y actuales.
    • La combinación de tarjetas rápidas y CD-ROM ofrece valor y efectividad adicionales, así como contenido educativo de calidad superior.
Además:
    • El aprendizaje se refuerza con frases alentadoras en audio.
    • El sencillo diseño del programa permite a los niños trabajar en forma independiente.
    • Se generan nuevos problemas.
    • La retroalimentación de audio indica si una respuesta es correcta o incorrecta.
    • Juega para lograr precisión, competir contra reloj, tomar una prueba, o
    • El “maestro” integrado ajusta la dificultad de los problemas.
    • La tarjeta de calificaciones impresa da los resultados del juego.
    • Una gráfica de respuestas ayuda a los jugadores a encontrar las respuestas.
Resumen del juego:
Sumas / Restas utiliza una variedad de métodos para revisar, enseñar y reforzar las habilidades de sumas y restas. El objetivo es responder correctamente todos los problemas en cada juego. Un jugador puede salir de Sumas / Restas en cualquier momento.
 
Instrucciones de actividades y software:
  1. Número de jugadores
  Haz clic en el “1” en la parte de arriba de la pantalla para jugar el juego de un jugador. Haz clic en el botón de “prueba” para que un jugador tome una prueba. Para dos jugadores, haz clic en el botón “2”.
  2. Tipo de problemas:
  Haz clic en el botón “+” para practicar sumas. Haz clic en el botón “-” para practicar restas. Haz clic en el botón “+-” para practicar sumas y restas. En la modalidad de un jugador, haz clic en el botón “ajustar” para resolver un grupo de problemas de un número individual. Enseguida selecciona el número que deseas. Por ejemplo, para practicar con el nueve, haz clic en el botón “ajustar” y enseguida haz clic en el “9”.
  3. Relo:
  Haz clic en el botón en forma de reloj para iniciar. Medirá el tiempo que tardas en resolver 10 problemas. En los juegos de dos jugadores siempre se mide el tiempo. El reloj se ajusta automáticamente a 2 minutos. Haz clic para cambiar el reloj a 1 minuto 30 segundos o 1 minuto. Haz clic en el botón “ir” para empezar a jugar. Haz clic en el botón “parar” para hacer una pausa en el juego y en el reloj. Haz clic en el botón “ir” para continuar el juego.
  4. Resolución de problemas:
  Haz clic en el botón “ir”. Anota la respuesta de cada problema haciendo clic en los números de la pantalla o del teclado. Para corregir un error, haz clic en el botón “despejar” en la pantalla u oprime la tecla de “regresar” o “borrar” en el teclado. Esto hará que se borren todos los números que se anotaron para la respuesta. Después de escribir la respuesta, haz clic en el botón “enter” de la pantalla u oprime “enter” o la tecla de “regresar” en el teclado. Si la respuesta es correcta, sonará una campanita. Si la respuesta es incorrecta, sonará una bocina y el problema se leerá en voz alta con la respuesta correcta.
  5. Prueba:
  Para que un jugador tome una prueba, haz clic en el botón “prueba”. Luego haz clic en el tipo de problemas (suma, resta, o problemas mixtos). Haz clic para seleccionar los números para los que deseas hacer la prueba (0-4, 5-8 o 9-12) Haz clic en “ir” para iniciar la prueba. Se asigna un máximo de 10 minutos para completar una prueba. Los problemas no resueltos se imprimirán en la tarjeta de calificaciones como respuestas incorrectas. No se proveen correcciones con sonido en la modalidad de prueba.
  6. Juego de dos jugadores:
  El jugador uno debe resolver cinco problemas en el tiempo asignado. Luego el jugador dos intenta resolver cinco problemas en la misma cantidad de tiempo. Un juego consiste de 3 rondas de 5 problemas, dando un total de 15 problemas. Gana puntos extra resolviendo los problemas rápidamente.
  7. Tarjeta de calificaciones:
  Después del juego de un jugador, la tarjeta de calificaciones indica el número de respuestas correctas y la cantidad de tiempo que tomó resolver los problemas. Indica también los problemas que se respondieron incorrectamente. La tarjeta de calificaciones del juego de dos jugadores indica qué jugador ganó el primer lugar y el porcentaje de respuestas correctas de cada jugador. Cuando termina el juego, haz clic en “sí” para imprimir la tarjeta de calificaciones.
  8. Gráfica de respuestas:
  Haz clic en el botón con la rejilla para usar la gráfica de respuestas. Haz clic en el botón de imprimir para imprimir la gráfica. Haz clic en una renglón y en una columna para encontrar las respuestas a los problemas de suma y resta. Por ejemplo, para resolver 7 + 8, haz clic en el “7” en el renglón de arriba o en la columna izquierda de la gráfica. Enseguida haz clic en el “8” en el renglón de arriba o en la columna izquierda. Si haces clic en el “7” en el renglón de arriba, debes hacer clic en el “8” en la columna izquierda. La respuesta (15) aparece en la intersección del renglón y de la columna. Para resolver una resta como 10 – 8, haz clic en el “8” en el renglón de arriba o en la columna izquierda de la gráfica. A continuación encuentra el “10” en la sección realzada y haz clic en él. Sigue los números realzados hasta la respuesta 10 – 8 = 2. Cuando un renglón y una columna estén realzados, las ecuaciones de suma y resta están indicadas a la derecha de la gráfica. Haz clic a una ecuación para escucharla en voz alta.Haz clic en el botón de “salida” para salir de la gráfica de respuestas.
  9. Ayuda:
  Haz clic en el botón “?” para ir a la pantalla de ayuda. Haz clic en una categoría para escuchar la ayuda. Haz clic en el botón “cerrar” para regresar al juego.
  10. Término de Sumas / Restas:
  Para salir del programa, haz clic en el botón “salida”. Si terminaste un juego, el software preguntará si deseas imprimir la calificación. Para imprimir una tarjeta de calificaciones, haz clic en “sí”.
 
Apoyo Técnico:
  Si tienes algún problema con el uso de este software, puedes mandar email a support@schoolzone.com o llamar al 616-846-9601.

Horas de operation:
Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, hora del este
Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., hora del este

El servicio de apoyo técnico está disponible únicamente en inglés.
Apoyo addicional sera siempre desponible en: www.schoolzone.com/support

Por favor ten la siguiente información disponible para apoyo técnico:
 
  • sistema operativo
  • tipo de CPU y velocidad
  • cantidad de RAM
  • espacio disponible en disco duro
  • velocidad de CD-ROM